Ocho piquetes obligaron a los tucumanos a cambiar su habitual rumbo. Los cortes de ruta fueron realizados por la intersindical de gremios locales que está integrada por los ruralistas de Uatre, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la CTA disidente y la CGT que conduce Hugo Moyano. Pidieron un aumento de sueldo para los estatales, la suba de los planes sociales (en pago y en número) y una audiencia con el gobernador José Alperovich.
Los cortes se realizaron en el puente Barros, que une a esta capital con el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo; en la Curva de Los Vega, en la ruta provincial 314, en Cevil Redondo; otros tres sobre la ruta nacional 38, en Aguilares, Concepción y León Rougés, y sobre la nacional 157, en La Madrid. De acuerdo a Vicente Ruiz, de la CCC, la medida de fuerza se extendio hasta minutos antes de las 13.
También en Alberdi
Un grupo de alrededor de 50 personas que aseguraron ser empleados de la municipalidad de Juan Bautista Alberdi, ubicada al sur de la provincia, también quemaron cubiertas sobre la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de Donato Alvarez, desde las 6.30, aproximadamente.
Desde la Unidad Regional Sur se indicó que los manifestantes señalaron que en la actualidad se desempeñan como operarios jornalizados del municipio y que con la medida de fuerza piden el pase a la planta permanente. Para evitar problemas a los automovilistas, la Policía realiza desvíos antes de llegar al lugar de la manifestación. Se aclaró que sólo pasan por el piquete las ambulancias y vehículos con enfermos. LA GACETA ©